¿Qué hacer con las redes sociales en verano? - Co Studio
Estudio de diseño y comunicación en Vitoria-Gasteiz. Diseño gráfico, identidad corporativa y branding, diseño web, comunicación, redes sociales, marketing digital, redacción de textos.
diseño gráfico, diseño vitoria, diseño gráfico vitoria, logotipos, diseño de logo, diseño logotipo, identidad, identidad corporativa, consulting, consultoría, diseño web, diseño web vitoria, imagen de marca, creación de marca, branding, diseño editorial, diseño carteles, diseño flyers, diseño folletos, publicidad, diseño packaging, aplicaciones diseño, diseño papelería, diseño cartelería, diseño carteles, empresa de diseño, empresa de marketing online, empresa de marketing digital, estudio de diseño, diseño de páginas web, redes sociales vitoria, gestión de redes sociales, formación redes sociales, plan de marketing, posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores, publicidad online,publicidad social, diseño social
17428
post-template-default,single,single-post,postid-17428,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
redes sociales en verano

¿Qué hacer con las redes sociales en verano?

El verano es la estación de las chanclas y los pantalones cortos. De las largas noches, conciertos, fiestas y terraceo. Playa, piscina o montaña bajo el sol, planes de última hora, reencuentros y saraos de distinta índole, ¡Oh! El verano 🙂 En estas fechas aprovechamos más el tiempo ahí fuera, pero, ¿nos olvidamos de las redes sociales, las pantallas y dispositivos que nos rodean el resto del año? 

redes sociales en verano

La respuesta es no, amiguis.

Cambiamos el tono de nuestras publicaciones, abusamos más del postureo y nos va más la lectura ligera. Modificamos nuestros horarios de conexión, igual que lo hacemos en nuestro día a día, pero seguimos utilizando las redes sociales. Nos ponemos al día de las noticias, la moda, los challenges, (¿pero qué ha pasado estos días con el #30yearschallenge?), los virales y las ofertas. Porque sí, no solo de selfies y #holidays viven las redes y en verano también hemos de cuidar la gestión de las redes sociales de nuestras marcas. 

¿Cómo gestionar las redes sociales en verano?

  • Revisa tu estrategia de contenidos:
    • Adáptate al verano. Crea contenidos frescos y apetecibles (como una rodaja de sandía). Los contenidos más trascendentales o densos, déjalos para la vuelta al cole.
    • Los stories en verano son un filón, aprovecha para compartir, además del profesional, contenido más personal que te acerque a tus seguidoras y seguidores: el vermouth del viernes, un día de playa, comida con los compis, un maravilloso día de oficina tirando de ventilador, etc.
    • Recicla contenido anterior interesante, ¡pero esto no quiere decir que no crees contenido nuevo! 😉 Reciclar contenido nos permite compartir contenido de calidad, creado por nosotras sin que tengamos que invertir el tiempo y esfuerzo que requieren las publicaciones nuevas.
  • Revisa los horarios. Como hemos comentado, en verano cambian nuestros hábitos y, entre ellos las horas a las que nos conectamos. Revisa los horarios en los que tu público está conectado y adecua tus publicaciones a él. Que no te sorprenda si son a primera hora de la mañana y a última de la tarde/noche. Los días libres y las jornadas intensivas de verano alteran nuestros hábitos.
  • Monitoriza a la competencia: Observa y actúa.
  • Puedes crear promociones de verano, concursos o sorteos para dinamizar las redes en estas fechas.
  • PRO-GRA-MA. Programa tus publicaciones y desconecta, ¡que son vacaciones!

Sabemos que la gestión de redes sociales puede ser muy absorbente, requieren de mucho tiempo y disponibilidad. La inmediatez de las redes sociales puede hacer que no desconectemos completamente en nuestras vacaciones (lo decimos por experiencia) y lo más importante, y que no se nos debe olvidar nunca, es que nuestro tiempo libre es nuestro y libre, así que disfruta de él todo lo que puedas  y carga pilas para la vuelta 😀

Las redes  y los smartphones no descansan en verano

A continuación te dejamos una infografía made in Adglow en la que puedes ver cómo usamos nuestros dispositivos durante la época estival tal vez, solo tal vez, nos haga reflexionar sobre la necesidad de un parón con las conexiones virtuales para conectar con las virtuales. 

Dicho lo cual, nosotras nos vamos a tomar una caña, no sin antes avisaros que no cerramos en vacaciones. Todo agosto permaneceremos pendientes de vosotras, de las redes y del pantano, que ya nos han dejado las llaves para guardarlo bien hasta que volváis de vuestras vacaciones 😉

las redes y los smartphones no descansan en verano