Red Fanzine, un fanzine en toda regla - Co Studio
Estudio de diseño y comunicación en Vitoria-Gasteiz. Diseño gráfico, identidad corporativa y branding, diseño web, comunicación, redes sociales, marketing digital, redacción de textos.
diseño gráfico, diseño vitoria, diseño gráfico vitoria, logotipos, diseño de logo, diseño logotipo, identidad, identidad corporativa, consulting, consultoría, diseño web, diseño web vitoria, imagen de marca, creación de marca, branding, diseño editorial, diseño carteles, diseño flyers, diseño folletos, publicidad, diseño packaging, aplicaciones diseño, diseño papelería, diseño cartelería, diseño carteles, empresa de diseño, empresa de marketing online, empresa de marketing digital, estudio de diseño, diseño de páginas web, redes sociales vitoria, gestión de redes sociales, formación redes sociales, plan de marketing, posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores, publicidad online,publicidad social, diseño social
18063
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18063,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes red fanzine, diseño web, diseño editorial, gestión de redes
Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Category
Contenidos, Diseño editorial, Diseño web, Redes Sociales y Blog
Tags
copy, diseño, diseño cartel, diseño editorial, diseño gráfico, diseño web, fanzine, gestión de redes sociales, proyecto colaborativo, redacción de contenidos, redes sociales, web
About This Project

Red Fanzine

Diseño web y diseño editorial 

Red Fanzine es un proyecto personal convertido en grupal con el ánimo de invitar a la participación colectiva.

Red Fanzine surge de un proceso personal, de un viaje a lo desconocido de nuestros cuerpos y nuestros ciclos menstruales. ¡Nuestros cuerpos unos desconocidos! ¿Te imaginas? Pues así es y así ha sido. Reconocer, redescubrir y reaprender sobre nuestros cuerpos y nuestros ciclos nos ha llevado a conocernos a nosotras mismas y reconciliarnos con la menstruación, esa que antes, cuando venía, solía ser motivo de desagrado, hastío y hartazgo y ya no lo es. Ya nunca lo va a ser. Porque conocer nuestros ritmos y procesos biológicos y hormonales nos hace conocernos más a nosotras mismas y, por ende, querernos. Con lo difícil que está lo del amor propio en estos tiempos de likes y followers.

Red Fanzine es un proyecto sin ánimo de lucro que ve la luz gracias a los premios Haziak de juventud y, una vez que ha salido del cascarón, echará a andar y volar gracias a la autofinanciación. Un proyecto autogestionado que compartimos con otras diez maravillosas mujeres:

  • Natalia Albéniz, ilustradora y artista visual
  • Laura Durana, diseñadora gráfica y artista visual
  • Rocío López Fernández, fotógrafa y rockera
  • Reina Ginolanda, sexóloga y educadora menstrual
  • Dorleta Mtnz de Aramaiona, comunicadora y artista
  • Irene Larrimbe, diseñadora gráfica y web
  • Ainara Tavárez, ilustradora y artista manual
  • Bildotsne Arrizabalaga, ilustradora y dj
  • Leire Lejarazu, ilustradora y ceramista
  • Irati Baztarrika, tatuadora y dibujante

Con la idea en mente y la convocatoria de Haziak en la mano, nos dispusimos a seleccionar el equipo que, meses después, se convertiría en un equipazo cohesionado y bien avenido de 12 mujeres con muchas más cosas en común que la menstruación: principios feministas, ideas a raudales y muchas ganas de hacer la redvolución.

Tras reflexiones, puestas en común, críticas al sistema, formación, trabajo personal, encuentros grupales, etc. nació el que, mañana, presentaremos como el primer volumen de Red Fanzine: una edición limitada de 250 ejemplares que podrá encontrarse, además de en los puntos de venta, en la red de bibliotecas de Vitoria-Gasteiz y se podrá descargar una versión digital desde la página web www.redfanzine.es.

De forma paralela a la edición del fanzine ha ido la organización de la fiesta de presentación, la coordinación del equipo, el diseño de cartel, el diseño web, la gestión de redes sociales, la relación con los medios de comunicación… Un trabajo, como la regla, invisible pero que nos ha hecho llegar al punto en el que nos encontramos ahora: a las puertas de la presentación en sociedad de nuestro retoño con los nervios a flor de piel y la emoción por bandera.

REDFANZINE NACE DE LA NECESIDAD DE ELIMINAR TABÚES Y ESTIGMAS EN TORNO A LA MENSTRUACIÓN