Bideart 2020
Category
Diseño editorial, Diseño gráfico, Identidad
Etiquetas
araba, cartelería, diseño, diseño cartel, diseño editorial, diseño gráfico, diseño logotipo, identidad, logo, logotipo, maquetación, marca, país vasco, rebranding, restyling, vitoria-gasteiz
About This Project

Bideart Eszena es un proyecto de innovación e investigación artística, creado por Teatro Panta Rhei, que ofrece formación integral a través de la experimentación con los lenguajes dramáticos, musicales, plásticos y audiovisuales.

Este año nos hemos encargado, no solo del diseño editorial del dossier del programa Bideart 2020 si no de un restyling de marca basándonos en unos parámetros claros.

Ateniéndonos a la filosofía, el público y sus gustos estéticos trabajamos el restyling desde la esencia de lo minimalista y lo manual, reflejado tanto en el trazo del símbolo como en la tipografía. Hemos jugado con la idea de que línea del sendero continúa más allá del círculo representando el fluir sin principio ni final, sin frenos ni fronteras. 
El color verde se identifica con la naturaleza y transmite armonía y equilibrio. Se le conoce como el color del crecimiento y se asocia con la primavera y el florecer. En un entorno rural como es Zigoitia, lugar donde principalmente se desarrollan las actividades de Bideart, nos parecía esencial reflejar la relación entre la naturaleza y las artes. 
El color verde tiene numerosas connotaciones positivas y nos lo encontramos en diferentes tonalidades a lo largo del camino. 
A su vez, hemos diseñado los roll ups y la cartelería de los diferentes espectáculos y actividades de Bideart 2020. Para ello hemos creado una serie de iconos y una leyenda cromática que nos permitirá, a través del lenguaje visual, identificar rápidamente a qué público se dirige y qué tipo de evento es reforzando, de esta forma su imagen de marca y favoreciendo la autogestión de la promoción de sus actividades a través de plantillas autoeditables. 
Apaguen sus teléfonos móviles, que la obra va a comenzar 😉