Packaging, el arte de vender a primera vista - Co Studio
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Packaging, el arte de vender a primera vista

Packaging es un un término anglosajón que utilizamos para referirnos a los envases, etiquetas o envoltorios de un producto comercial.
El mundo del packaging ha vivido una evolución importante pasando del etiquetado, principalmente, descriptivo a la sugerencia, la evocación de los sentidos y hasta, en ocasiones, la provocación.

El packaging, una herramienta fundamental para el marketing

¿Quién no ha visto una película “solo” por el cartel? ¿Quién no se ha escogido un vino “solo” por la etiqueta?

La manera que tienes de presentar tu producto determina su capacidad de éxito. En un mercado como el nuestro, con múltiples productos de similares características, el packaging se ha convertido en uno de los elementos de diferenciación elementales, una llamada de atención a los y las consumidoras potenciales y, por lo tanto, un elemento más para la promoción del producto.
Dentro de lo atractivo, innovador y llamativo que pueda ser un diseño, no debemos olvidarnos de su funcionalidad. El packaging es el encargado no solo de vender una idea, un producto, si no de preservarlo en condiciones óptimas y garantizar su accesibilidad y buen uso. De poco o nada nos va a servir que un packaging maravilloso fomente esta primera venta si luego se resbala en las manos del consumidor o consumidora, es difícil de abrir, se rompe con facilidad, su almacenaje nos complica la existencia, etc.

A continuación os mostramos algunos de los diseños de packaging ganadores en los Premios A’Design 2017, vía Gràffica Info

 

La transmisión de los valores del té como la tradición y la ceremonia a través del Packaging del Té, por Lin Shaobin

 

Packaging diseñado por Lin Shaobin para marca de té

 

Diferenciación y comodidad en el diseño de packaging de café por Punkt Widzenia

 

 

Oro líquido o MYST, aceite de oliva ultrapremium. Packaging diseñado por John Tsapanidis

 

Para seguir disfrutando de los diseños ganadores haz click aquí  🙂

Tendencia al alza: Packaging ecológico o Eco-packaging

A la hora de diseñar un packaging ecológico tenemos varias opciones:
1. La mínima expresión, utilizar la menor cantidad de material posible. ¿Conoces el movimiento #DesnudaLaFruta que denuncia la sobreutilización de práctico en las frutas y verduras que se venden a diario en los supermercados?
2. El reciclado puede convertirse en tu gran aliado para darle salida al eco-packaging
3. Utiliza material biodegradable.
4. Diseña un packaging reutilizable ¿te has dado cuenta de que las botellas de cristal vuelven a poblar las baldas de los supermercados? No, no es una moda. Es la necesidad de reducir la cantidad de residuos anuales.

Packaging ecológico y reutilizable para Puma por Yves Behar. No solo se reduce notablemente la cantidad de cartón empleado si no que la bolsa se puede reutilizar.


Fuente de la imagen, Pinterest 

 

Etiquetado ecológico y plantable gracias al papel de semillas, 100% biodegradable, por Ben Huttly


Fuente de la imagen, Pinterest 

*Bonus Track: Un diseño, un proyecto, una mirada que nos encanta.

Packaging del vino La Portadora, dedicado a las mujeres olvidadas, realizado por I am Rock

 

Ver artículo completo en Gràffica Info