Marie Severin, Colendario Junio 2019 - Co Studio
Estudio de diseño y comunicación en Vitoria-Gasteiz. Diseño gráfico, identidad corporativa y branding, diseño web, comunicación, redes sociales, marketing digital, redacción de textos.
diseño gráfico, diseño vitoria, diseño gráfico vitoria, logotipos, diseño de logo, diseño logotipo, identidad, identidad corporativa, consulting, consultoría, diseño web, diseño web vitoria, imagen de marca, creación de marca, branding, diseño editorial, diseño carteles, diseño flyers, diseño folletos, publicidad, diseño packaging, aplicaciones diseño, diseño papelería, diseño cartelería, diseño carteles, empresa de diseño, empresa de marketing online, empresa de marketing digital, estudio de diseño, diseño de páginas web, redes sociales vitoria, gestión de redes sociales, formación redes sociales, plan de marketing, posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores, publicidad online,publicidad social, diseño social
17389
post-template-default,single,single-post,postid-17389,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
marie severin calendario 2019

Marie Severin, Colendario Junio 2019

Marie Severin (1929-2018) fue una de las primeras mujeres que pisó los estudios Marvel, y lo hizo para quedarse. En una época en la que la industria del cómic era predominantemente masculina, ella destacó por sus trabajos como dibujante, entintandora y, sobre todo, colorista. Marie Severin no solo entró, si no que dejó la puerta abierta para todas las mujeres que vendrían detrás de ella.

En una década, la de los 50, en EEUU donde eran más comunes las publicaciones del tipo de:«Guía para ser una buena esposa»  en las que se invitaba a las mujeres a obedecer, escuchar y callar, tener la casa recogida, a los hijos e las hijas formales y no hacer preguntas, Marie Severin se decantó por otro tipo de historias. La suya la primera y, es que Marie Severin escribió su propio destino y lo hizo a todo color y con portada de super héroes y heroínas. 

“Podía hacer casi todo lo que le pidieras, y hacerlo de manera hermosa, como la profesional que era” dijo el gran Stan Lee refiriéndose a Marie Severin.

Conocida como “First Lady of Comics”, fue la responsable de colorear los primeros números de Hulk, además de CO-creadora del personaje de Spiderwoman además de diseñar su icónico traje.

spider woman marie severin

Fuente de la imagen: Mouse

Toda una vida dedicada al mundo del cómic que comenzó al pedirle su hermano que le coloreara unos dibujos y acabó siendo la encargada de proyectos especiales de Marvel. Una profesional ecléctica  y versátil que lo mismo le daba a heroínas y héroes que a la comedia o el terror.  Marie Severin pasará a formar parte de la historia por ser una de las primeras mujeres en un (hasta ese momento) mundo de hombres.

Hoy día son muy numerosas las mujeres que se dedican al mundo de la ilustración, la novela gráfica y el cómic y, además, está comenzando a darse una vuelta a la figura de las mujeres (hasta ahora muy escasas) protagonistas. Cosa que nos pone la mar de contentas 😀 Llámanos locas pero pasar de ser mujeres floreros a mujeres protagonistas que no solo forman parte de la acción si no que, además, toman la iniciativa, oye… ¡que nos gusta MUCHO! 

Y, ¿cómo nos gusta más? Riéndonos del mundo y de nosotras mismas, por eso vamos a dejarte un listado de algunas de nuestras dibujantes de viñetas de cabecera para que tú también dejes escapar una buena sonrisa entre las fotografías de playas*, fiestas de verano y gatetes de tu Instagram:

 

*Bonus Track.

A la playa, precisamente, nos hemos venido con La Trilogía de Rosa, de la editorial Rat Inkdustries nacida con el único (y no baladí) propósito de hacer de este mundo un lugar peor. Y damos fe de que cumple su propósito, no hemos tragado tanta agua salada en nuestra vida… o si 😉