Los mejores bancos de imágenes gratuitos de 2019 - Co Studio
Estudio de diseño y comunicación en Vitoria-Gasteiz. Diseño gráfico, identidad corporativa y branding, diseño web, comunicación, redes sociales, marketing digital, redacción de textos.
diseño gráfico, diseño vitoria, diseño gráfico vitoria, logotipos, diseño de logo, diseño logotipo, identidad, identidad corporativa, consulting, consultoría, diseño web, diseño web vitoria, imagen de marca, creación de marca, branding, diseño editorial, diseño carteles, diseño flyers, diseño folletos, publicidad, diseño packaging, aplicaciones diseño, diseño papelería, diseño cartelería, diseño carteles, empresa de diseño, empresa de marketing online, empresa de marketing digital, estudio de diseño, diseño de páginas web, redes sociales vitoria, gestión de redes sociales, formación redes sociales, plan de marketing, posicionamiento seo, posicionamiento en buscadores, publicidad online,publicidad social, diseño social
17247
post-template-default,single,single-post,postid-17247,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
herramientas marketing online, diseño y redes sociales

Los mejores bancos de imágenes gratuitos de 2019

La carga visual de nuestro contenido, ya sea en la web o en el blog cada vez tiene mayor importancia (de lo cual nos alegramos enormemente) y es que, no vamos negarlo, no solo se hace más amena la lectura si no que además, con las imágenesestamos reforzando el mensaje. Es muy común que nos preguntéis qué tipo de imágenes se pueden utilizar y cómo así que hemos decidido compartir un listado de bancos de imágenes gratuitos en los que bucear hasta dar con sus tesoros. 

A la hora de descargarnos una imagen debemos tener muy claro el tipo de licencia (la más famosa es la Creative Commons, una licencia para creaciones intelectuales) que tienen, pueden ser de libre descarga, o sea gratuitas para uso personal y comercial, otras solo para uso personal o de pago. Es importante leer la letra pequeña porque ahí nos explicarán si es de obligada mención la autoría de la imagen o no.

Y ahora que nos hemos situado, ¡vamos a ello!

Arte

The Met Collection 

El Museo Metropolitano de Nueva York pone a disposición de las y los usuarios de su web un catálogo con más de 400.000 imágenes de libre descarga bajo la licencia Creative Commons Zero. Una maravilla para los sentidos 🙂

Rijksmuseum

Tendrás acceso gratuito a más de 100.000 obras eso sí, tendrás que registrarte para descargarlas en alta resolución.

Thorvaldsens Museum

Las obras de, principalmente, Bertel Thorvaldsen a libre disposición para su uso y disfrute.

The Athenaeum

Amplia colección de obras de arte clasificadas por artista, museo, movimiento artístico o popularidad. Cada una de las obras viene acompañada de información de interés así como las condiciones de copyright. Una base de datos para amantes del arte sin prisa 😉

Artcyclopedia

No será la más atractiva ni intuitiva de las páginas que te proponemos, no obstante organiza de forma maravillosa gran cantidad de enlaces externos en los que ampliar información. En el apartado de imágenes sabremos, de un vistazo, si el uso de las imágenes está autorizado.

Imágenes vintage

The Library of Congress

Imágenes antiguas en blanco y negro y a color. Fotografías divertidas, históricas, extravagantes o arquitectónicas. Si quieres darle un aire retro a tu publicación, es un buen sitio por el que empezar.

bancos de imágenes antiguas

New Old Stock

Un banco de imágenes vintage de archivos públicoslibres de derecho. El objetivo de esta recopilación es recuperar la historia a través de archivos públicos. No pretendas encontrar una vasta colección de fotografías antiguas pero sí es posible que alguna se amolde a tus necesidades. Si no consigues dar con el buscador, está en la esquina superior izquierda 😉

New York Public Library

Desde los cianotipos de Anne Atkins hasta fotografías cinematográficas o la estatua de la libertad en construcción: de cuando el siglo XX echó a andar en EEUU.

British Library

Nos encontramos ante una cuenta de la British Library en Flickr, con una amplísima selección de mapas y unas colecciones que van desde «Mujeres del mundo» hasta «Ilustraciones de cuentos infantiles»,  «Ciencia y Espacio» o «Gatos», y es que esta predilección del ser humano por los gatitos, no llegó con Internet.

Smithsonian Institution

Fotografías antiguas centradas en historia, cultura, ciencia, tecnología y arte.

George Eastman Museum

Un recorrido por la  historia de la fotografía desde el daguerrotipo. Perlas como la playa de La Concha en el 1.800 se encuentran entre sus colecciones 😉

Old Book Ilustrations

Aquí podrás encontrar ilustraciones de libros desde el siglo XVIII hasta comienzos del XX. Cuidado porque los textos que aparecen también se rigen bajo licencia Creative Commons, es necesaria mención de autoría y está prohibido el uso comercial.

bancos de imágenes gratuitos

Félix Vallotton, Francia, 1865-1925

Paisajes naturales y urbanos.

Superfamous Studios

Nos encontramos ante una galería en la que predominan las formas abstractas y los colores oscuros. Nos alejamos del colorido habitual y, casi, predefinido de los bancos de imágenes «al uso» para adentrarnos un un universo de texturas y sugerencias. Es necesaria mención a la autoría.

bancos de imágenes gratuitos

Cupcake 

Una selección de imágenes de lo más sugerentes ubicadas, creadas por Nilsson Lee. Este banco de imágenes tiene formato de blog. No tiene buscador, por lo que tendremos que ir hacia delante y hacia atrás por los post

Titania Foto

Flores, paisajes, naturaleza con un toque amateur.

Personas y Estilo de vida

Raw Pixels

En la galería e imágenes de Raw Pixels nos encontramos imágenes libres e imágenes de pago. Aunque la hemos ubicado dentro de la categoría de personas, cuenta con una más que interesante selección de Mockups.

Imcreator

Si estás buscando la imagen tipo o genérica este no es tu banco de imágenes si, por el contrario quieres dotar de un toque diferente tu publicación, te recomendamos darte una vuelta por sus categorías, verás que las colecciones de gente, naturaleza y paisaje urbano son mucho más extensas que las demás, pero ninguna desmerece.

Comida

Foodiesfeed

El paraíso de los foodies, instafoodies y foodieslovers 😀 Bodegones de lo más artístico a lo más apetecible. Frescos, cálidos, naturales o elaborados, si buscas imágenes de comida o bebida, éste es tu sitio.

Espacio

Nasa on the Commons

Cohetes, simuladores, la tierra, naves, astronautas… Por mucho que hemos buscado la galería de vida alienígena, no la hemos encontrado.

banco de imágenes de la nasa

Júpiter y sus lunas

San Diego Air Space Museum

Recopilación de los álbumes de fotos de personas que formaron filas y entonaron el barras y estrellas uniformados.

NASA

Imágenes, audios y

De todo un mucho

Pixabay

Plataforma intuitiva con más de un millón de imágenes en alta resolución en la que podemos encontrar prácticamente de todo: fotografías profesionales, amateurs, ilustraciones, vectores y vídeos. Siempre es uno de los primeros recursos 😉

RGB STOCK

Categorías como Abstracto, Negocios, Arquitectura, Objetos, Conceptos, Gente y mucho más

Magdeleine

Un paseo por la galería Magdeleine es como una brisa inspiradora. El equilibrio, la calma, la calidad y el gusto estético la definen. Es necesaria atribución Creative Commons.

bancos de imágenes gratuitos

Stock photos por free

Localizaciones, fondos, luces o time lapse son algunas de las categorías que no solomos encontrar habitualmente y hacen las delicias de quien lleva horas buceando por la, a veces, árida red de bancos de imágenes.

Pik Wizard

Nos recuerda a Pixabay por la interfaz y la redirección a imágenes premium de Sutherstock pero con más de 60.000 imágenes gratuitas de alta calidad y más de 20,000 propias.

Openphoto

El banco de imágenes de la fotografía amateur, tal vez no destaque por su calidad, pero sí por el volumen de fotografías que podrás encontrar, quién sabe si te vendrá la inspiración entre fotografías al más puro estilo álbum familiar

Stockvault 

En esta web podremos encontrar las imágenes por categorías en las que se mezclan las gratuitas con las premium, de pago. Si utilizas el buscador, también aparecerán como sugerencia resultados de búsqueda en Shutterstock

Picjumbo

Categorías como «Millenials» o «Space for text» nos harán la vida más fácil a la hora de dar con lo que buscamos. Una plataforma ágil con un diseño intuitivo y miles de posibilidades que explorar.

Creative Commons

Todo lo que necesitas y más de lo que puedes imaginar de millones de fuentes, autorías y artistas.

 

Nuestro Top 30 de los bancos de imágenes gratuitos ya es tuyo. Si quieres que esta lista siga creciendo, no dudes en compartir con nosotras tus «rincones secretos». Esos sitios web que te inspiran, te emocionan y funcionan 😉