Me presento
No recuerdo la edad exacta en la que comencé hablar pero dicen que la primera palabra que se me escapó de un balbuceo fue «luz», tal vez no era más que un presagio de lo mucho que me gustaría, pasados unos años, sentarme al sol.
He vivido en 6 ciudades, estudiado en 3 universidades y viajado por tierra, mar y aire durante 10 años para volver a la ciudad que me vio nacer cumplida la treintena.
Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid (esto siempre queda muy bien para empezar una presentación formal). Me he formado en Liderazgo, Redes Sociales y Marketing. Soy educadora social y me fascinan los temas sociales así como la docencia, por eso me saqué el Certificado de Aptitud Pedagógica.
Me tocó emigrar con la crisis de 2008.
Me apasiona la comunicación en todas sus formas: escrita, hablada, visual, no verbal, etc. Todo lo que tenga que ver con las relaciones humanas y cómo las personas se comunican entre sí tiene mi atención.
- Hablo con cualquiera, pero me cuesta llamar por teléfono (sí, soy más de whatsapp y los gifs refuerzan mis conversaciones).
- Escribo por trabajo y por placer (aunque esto es más difícil que lo leas).
- Nunca dejaré de sorprenderme con el comportamiento humano (por eso nunca dejaré de estudiarlo).
- Me gustan los retos (empatizo a la velocidad de la luz).
- Para mí, todos los días son el día de la mascota en la oficina (no sé qué haría sin mi gabinete de crisis peludo).
- Dedico tiempo y esfuerzo a hacer realidad proyectos personales de carácter divulgativo, reivindicativo y social.
Cuando no estoy trabajando (que no son muchas horas al día, la verdad) me encontrarás en cualquier terraza de barrio o concierto (nostalgia pre Covid-19 asomando), paseando con Norte u organizando el próximo viaje. Sea cuando sea que me lo preguntes, te diré que tengo ganas de cine.