A por el 2019 - Co Studio
16885
post-template-default,single,single-post,postid-16885,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default
calendario 2019

A por el 2019

A unos días de acabar el año hacemos balance de lo que ha sido el 2018 para nosotras.

Un año lleno de cambios, aprendizajes y bienvenidas, de consolidación, nuevos proyectos y colaboraciones que hacen que esto valga la pena.

Acostumbradas a hablaros de los proyectos que nos dan de comer y pagan las facturas, hoy queremos dedicar la última entrada del año a esos otros proyectos que nos ilusionan, nos motivan y nos permiten llevar nuestra profesión, nuestro yo, hacia otros sectores: los proyectos personales.

Medios de comunicación y Adicciones en la Universidad de Burgos

Este año hemos vuelto a la Universidad 🙂 A comienzos de año se nos propuso dar una clase sobre cómo aparecen representadas las adicciones en los medios de comunicación y, allí que fuimos, con una presentación muy  mona y muy poca vergüenza nos plantamos delante de los y las alumnas del grado de Educación Social de la Universidad de Burgos generando un espacio de comunicación y reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y, concretamente, la visibilización y tratamientos de las adicciones en medios audiovisuales y gráficos. Una experiencia maravillosa que, aún hoy, nos roba una sonrisa al recordarla.

 

GRLS PWR WEEK en Dark(a)head

Con el verano y el buen tiempo, con estas temperaturas esto sí que parece lejano 😉 colaboramos en la organización de la semana GRL PWR en el Dark(a)head. Esta semana no solo nos permitió conocernos más a nosotras mismas si no tener la oportunidad de conocer a personas maravillosas de diferentes ámbitos y profesiones que hicieron realidad lo que comenzó con un: ¿… y si? Gracias Iratxe Gil de Espacio de Desaprendizaje, Enara de Viviendo en cíclico, Miss Bihotza, Marina Suárez, Mindre Folklore &Madamme Medussa y Jaio Kantaktriz, por formar parte de esta iniciativa.

 

Mixtizaje de Soka Elkartea

Soka Elkartea es una asociación nacida con el objetivo de investigar fórmulas que estimulen la creación gráfica y cultural, de la que formamos parte activamente. Durante este 2018 hemos estado involucradas en la generación de una señalética sin género a través del proyecto Mixtizaje en el que han colaborado profesionales de la talla de Colectivo MeroMuro, Burugabe, Papuplatatto, Kitcrea e Irene Larrimbe en la parte creativa, Joseba de Aldarte y Amelia Barquín en la parte formativa.

Un no parar de aprender, crecer y derribar los muros de la desigualdad que fue posible, primero, gracias a los premios Haziak (sin esto no podríamos haber dado ni el primer paso) y después a los locales que se involucraron en el proyecto permitiéndonos cambiar los géneros de lo socialmente establecido en sus baños. Un auténtico gustazo.

calendario 2019

COlendario 2019

Y, como no podía ser de otra manera, el cuerpo nos pedía dar la bienvenida a 2019 de una forma especial, agradeciendo a todas las personas que han formado parte de nuestro año que lo hayan hecho tan especial y deseando que, el que viene, nos traiga a todas y todos más, mucho y muy bueno de todo esto 😉 Tras darle muchas vueltas, nos metimos de lleno en la creación del COlendario 2019 que, en unos días, ocupará un espacio central en nuestras mesas de trabajo y nos recordará por qué y cómo hacemos lo que hacemos. Un proyecto hecho con amor y muchas ganas de reivindicación, de devolver el lugar en la historia que a las mujeres se les ha robado. Y aquí comienza nuestro primer proyecto de 2019: cada mes dedicaremos un post a la mujer protagonista del COlendario por que no amigas, esto no se va a quedar aqui 😉

Por todo esto y mucho más, por todo lo que vendrá, os deseamos:

calendario 2019